sábado, 6 de junio de 2009

COMO DAR UN ABRAZO DE HOMBRE A HOMBRE Y SEGUIR SINTIENDOSE MACHO

¿Cuando dar un abrazo entre machotes?

Sencillo: cuando lo sientas. Pero ¡ojo con los ramalazos sensibleros! Si tienes dudas, abstente.

Se puede dar un abrazo a un familiar, a un buen amigo que no se ha visto desde hace tiempo, a un compañero que se ha convertido en padre o que ha logrado un ascenso en el trabajo y cosas así.

Si se trata de una celebración deportiva las reglas generales se vienen abajo. En estos casos el problema desaparece. La euforia del momento casi hace que todo valga.

El enfoque

Cuando dos machotes se van a dar un abrazo debe quedar absolutamente claro lo que se está haciendo.

Las situaciones confusas generan aún más confusión. No lo olvides.

Se comienza abriendo bien (pero bien, bien) los brazos. La mano derecha unos 20 centímetros más alta que la izquierda.

El cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás. Que quede claro que no es una posición amenazante.

Importante: la cabeza ladeada hacia la izquierda.

Todo lo anterior le permite al otro machote que va a ser abrazado saber hacia dónde vas. Así puede colocarse también de la forma apropiada. De otra forma tendríamos una embarazosa colisión que debe ser evitada a toda costa.

El abrazo

Da un paso hacia tu compadre. La mano derecha pasa por encima de su hombro izquierdo. La cabeza a la izquierda de la suya.

Muestra tu sinceridad apretando firmemente los brazos. No hay nada peor que un abrazo flojo.

Mantén la cabeza hacia adelante y mirando hacia abajo. Porque si la giras hacia el compañero terminareis rozando las narices lo cual es muy jodido.

El abrazo se mantiene el tiempo que sea realmente cómodo, procurando no pasarse: un segundo o dos suelen ser suficientes. Prolongarlo puede llegar a ser sospechoso.

El tradicional palmeteo

Esta es una parte crucial. Con la mano izquierda se palmea vigorosamente la espalda del compañero. Vigorosamente, aquí no hay lugar para chorradas. Esto demuestra que, a pesar del abrazo, se sigue siendo un machote. Tal vez un machote algo cariñoso, pero las palmaditas cariñosas recuerdan que aguantamos incluso el dolor. Somos machos.

La separación

Después de dar la última palmada en la espalda viene, inmediatamente, la separación.

Lo más inteligente es levantar las manos separando los brazos. En cualquier caso NADA de separarse deslizando los brazos por el compañero. Esto sería sumamente confuso.

También se puede terminar agarrando firmemente la parte superior de los brazos del compañero (con las dos manos) y decir algo festivo del tipo: ¡Muy bien! o ¡Felicidades, tío! o bien "me alegro de verte, joder!

Esto es la señal inequívoca de que el abrazo ha terminado.

Otra excelente opción es amagar un par de golpes de boxeo.

Final

Ahora se retoma lo que se estaba haciendo antes del abrazo. No hay que toser ni tomar contacto visual con los ojos del compañero ni, por supuesto, quedarse en blanco.

¡Enhorabuena! Sigues siendo un machote que no tiene miedo a mostrar sus emociones.

¡Misión cumplida!

Ahora puedes reforzar esta lección crucial para la vida de todo machote viendo este video, que está en inglés pero ya no importa tanto:


General Etiquette: Como dar un abrazo a un hombre y seguir siendo un macho

2 comentarios:

Ritxaard dijo...

Expresar los sentimientos no te hace menos hombre. No deben haber reglas de etiqueta. Yo abrazo como se me antoje y me importa un coño lo que piensen los demás.
Lo reglamentado acaba siendo artificial mientras que lo verdadero es lo espontáneo.

Ritxaard dijo...

Expresar los sentimientos no te hace menos hombre. No deben haber reglas de etiqueta. Yo abrazo como se me antoje y me importa un coño lo que piensen los demás.
Lo reglamentado acaba siendo artificial mientras que lo verdadero es lo espontáneo.