domingo, 7 de septiembre de 2008

COMO ELIMINAR LOS PIOJOS DEFINITIVAMENTE

como eliminar los piojos definitivamente
A casi nadie se le escapa que los piojos de hoy en día son más resistentes que nunca a los pediculicidas.

Muchas personas (especialmente niños) lo padecen.

Muchas más de las que lo dicen.

Porque esto de los piojos, como las hemorroides, se sufren en silencio.

Una especie de silencio familiar.

Todavía persiste la idea de que es cosa de pobres y personas con escasa higiene.

Craso error. Hoy es muy frecuente problema en familias de "buena posición".

Simplemente porque la mayoría de los productos que se venden en la farmacia tienen una escasa eficacia que oscila entre el 5% y el 50%.

O sea, muy poca o nula eficacia.

Y claro, la situación llega a ser desesperante ante la contumaz persistencia de los piojos.

Por tanto, son necesarias medidas eficaces que eliminen los piojos sin crear resistencias.

Y, paradójicamente, muchas de estas medidas eficaces son muy antiguas.

Las reglas básicas para eliminar los piojos se exponen en este sitio web. Es un sitio creado por un laboratorio cuyos productos se pueden clasificar entre los, actualmente, poco eficaces. Pero las explicaciones sobre el procedimiento básico son perfectamente válidas.

Comencemos con los remedios de farmacia:

Para los piojos más resistentes (la mayoría en la actualidad) es necesario olvidarse de los productos con permetrina o lindane. Ya casi no sirven para nada.

En todo caso, si no encuentras otra cosa, la mejor presentación es en forma de gel.

El gel se extiende sobre la cabeza seca y debe dejarse actuar durante 8 horas.

Es como ponerse gomina o brillantina.

Las lociones y champús les hacen cosquillas.

Un producto a base d-fenotrina es mucho más eficaz con los piojos en la actualidad.

Se utiliza igual que cualquier otro champú y loción. O, en todo caso, siguiendo las instrucciones del envase.

Multiplicando la eficacia para eliminar piojos:

Cualquier champú se vuelve mucho más eficaz si añadimos a un envase de aproximádamente 150 ml 12 gotas de aceite esencial del árbol de te o neem. Se puede encontrar en buenos comercios de productos naturales o ecológicos. Es importante que sea de buena calidad.

Esto se puede añadir al champú pediculicida y también al champú de uso normal.

IMPORTANTE:

Tras la utilización del champú pediculicida hay que aclarar y masajear el cabello con vinagre y dejarlo actuar entre 30 minutos y una hora.

Lo siguiente es la consabida eliminación de liendres con una liendrera.

LA LIENDRERA:

Es un peine de púas muy apretadas cuya misión es arrastrar los piojos y, si es posible, las liendres. Algunas liendreras son muy malas. Las mejores tienen las púas metálicas, onduladas (no rectas) y muy juntas.

Un método complementario muy interesante es un peine eléctrico para eliminar piojos. No elimina perfectamente las liendres pero si pilla un piojo lo mata al momento.

MÁS MEDIDAS EFICACES:

Tras el lavado con champú pediculicida + aceite esencial de árbol de te y el masaje posterior con vinagre... una cosa más.

Masajear el cabello con aceite de coco.

En la India es de uso muy frecuente el aceite de coco para el cabello.

Puedes usarlo con la frecuencia que quieras. Le sienta muy bien al cabello (lo pone muy bonito) y le sienta muy mal a los piojos.

REMEDIOS EFICACES VARIOS:

Los siguientes remedios son igualmente válidos y merecen ser ensayados frente a una pediculosis persistente.

- Enjuague bucal. Si, Listerine, Licor del Polo y similares. Se usan para masajear el cuero cabelludo y el cabello. Matan los piojos y las liendres más eficazmente que la mayoría de los productos específicos. Además, huelen mucho mejor. Pero OJO: hay que probar antes con poca cantidad. La sensación de frescor que producen puede traducirse en escozor especialmente si se aplican tras salir de la ducha o cuando hay heriditas por el rascado.

- El aceite de oliva ahoga a los piojos. Así que una loción casera fácil de preparar o conseguir es la mahonesa o mayonesa. Se aplica como masaje y debe dejarse actuar durante 2 horas. Se carga a los piojos y las liendres. Eso si, en esas dos horas no conviene salir a la calle :-)

REMEDIOS TRADICIONALES, TAL VEZ MÁS ENGORROSOS:

Aunque... ¿hay cosas más engorrosa que tener piojos?

- Infusión fuerte de ruda. Unos 50 gramos de la planta seca en dos litros de agua. Se usa para lavar el cabello y se puede combinar con el champú o los otros remedios descritos.

- Loción de Cuassia amara. Se ponen 20 gramos de corteza en 250 c.c. de alcohol de 96º Debe dejarse reposar al menos 24 horas. Se aplica como una loción y masaje diariamente procurando que penetre bien entre los cabellos.

NO OLVIDES:

La aplicación de cualquiera de los remedios anteriores no te libra de usar la liendrera y peinar y repasar una y otra vez el cabello hasta asegurarse de que no queda absolutamente rastro de los piojos.

COMO PREVENTIVO:

Aceite de coco. Un buen consejo, además, para tener el cabello bonito. También vale lo del masaje con enjuague bucal.

La gomina, brillantina o fijador también dificulta la invasión de piojos. Si compras una presentación de este producto que te permita añadirle algunas gotas de aceite esencial de neem o árbol de te, mucho mejor.

Y con todo esto que no me entere yo que alguien anda con piojos por ahí.

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES:

- Remedios para eliminar los piojos.
- Aceite esencial del Arbol del Té.

49 comentarios:

jordi dijo...

el afeitado al zero también los elimina?

pepe dijo...

la semana que viene os cuento, tengo 10 niños y soy capaz de eliminarlos

andrea dijo...

mi nene de 3 se contagio de piojos por ende yo tambien, pero se me esta complicando mas a mi, voy a probar sus consejos, gracias

lorena dijo...

Ojalá me sirvan todos los consejos por que estoy volviendo ricos a los laboratorios comprando sobres a la semana

Nícolas dijo...

los guzman
esto nos esta volviendo locos en la familia hemos hecho de todo y no logramos eliminarnos la ventaja es como uso el cabello muy corto yo no tengo problema pero las mujeres de la casa están desesperadas vamos a seguir los consejos o otra solución que hemos pensado es no mandarla a la escuela

sole dijo...

por fin encontre unos posibles remedios para terminar con estos molestos visitantes... espero que resulten, de ahi les cuento
sole.

pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pedro dijo...

soy un piojo y tengo hambre

Alejandro dijo...

el unico piojicida que sirve es del laboratorio Li Feng y se venden en Argentina, a base de hierbas chinas, totalmente natural,los remueve en 5 minutos.

Wen Méndez dijo...

Gracias por los consejos me voy a rapar el pelo yo y mis 2 hijos. Mi esposa no se que va a hacer, le ayudara algo recortaselo lo mas posible?

leire dijo...

hace mas de 6 mese que estoy invadida de piojos, estoy desesperada ya no se uqe hacer pues lo e intentado todo , provare algunos consejos daddos arriba pero no creo que funcionen , mi unica alternativa es cortarme el pelo corto espero poderlos eliminar algun dia

Antonio Chami Lago dijo...

Encontre esta pagina con productos para eliminar piojos sin complicaciones http://www.liceguard.com.mx
Espero les sirva de algo

Lane dijo...

Yo soy madre de familia y he encontrado muy buena información que me ha permitido eliminar los piojos de mis hijos con remedios naturales. Este es el enlace:
piojos y liendres

Robbie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alex_crazy8 dijo...

karen tiene casi el año con piojos y su cabeza esta llena de liendres ya no tiene piojos pero las liendres no se le quitan ya le digo piojito de cariño alejandro dice que el no tiene piojos porque usa gel,si,esta loco pero si karen sigue de piojosa se le van a pegar a alex y los rapo a los dos.

lydia Giraldo dijo...

Hola oigan en verdad lo de el listerine funciona? porque me acabo de etererar hace muy poco que tengo piojos y nada mas he encontrado cuatro o cinco y muy pequeñitos me podriais ayudar? gracias

becka dijo...

hola soy rebecka mi mama&mis hermanas tienen piojos ayudenos tenemos mucho tiempo con este problema creen k kon lo del listerine funcioneee me urge una respuesta te lo agradecere plis

Milagros Pérez dijo...

Yo estaba ya desesperada con los piojos de mis niños de tanto probar productos y remedios, hasta que en la farmacia me recomendaron FullMarks, no lo cambio por nada! quedé contentísima, al cabo de pocos minutos los eliminó y además no es un producto agresivo y no huele! Os lo recomiendo de verdad, probadlo. Es que se lo que cuesta acabar con ellos y las preocupaciones que traen... Saludos!

xuru mayor dijo...

aparte de acer todo esto ke me a alludado mucho tambien me dijo el medico ke a mis 7 hijos bartolos ke les exara pimienta roja en la raiz del pelo i a mis 5 ijas xurus ke les exara azetona en las puntas.
al final no eran piojos era mierda k no nos lababamos Jajaj

rosita:( dijo...

tengo mi nena de 4 .. me dijo la vecina que la dejo con ella 1 vez x semana que le vio un piojo chiquito caminando en la cabeza...!! Dios ... con lo nerviosa que soy... comence' a sentir comezon en la cabeza.. mi marido dijo... si ella tiene nosotros tambien pues amanecemos como los 3 cochinitos todos los dias!!!comence a buscarle no encontre nada.. al 3rd dia sube la nena de mi vecina y le digo, ven aca, TU tienes piojos!! y si su cabeza esta llena de ELLOS!,ELLA sube a mi casa constantemente... me da pena correrla... pero como puedo evitar que le vuelva
n a *brincar* otra vez a mi nena??

rosita:( dijo...

dime como prevenirlos?? xfas

araceli guirland dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
araceli guirland dijo...

hola los remedios recetados como la mayonesa, la ruda, el aceite de oliva son realmente eficaces para la eliminación de los piojos?

Milagros Pérez dijo...

Araceli yo he probado el vinagre y el árbol del té y me han sido eficazes...aunq también utilizo un producto de farmacia que se llama Fullmarks realmente muy eficaz...espero haberte ayudado! Saludos y suerte

Ani dijo...

AYUDA
Tengo piojos y si mi madre se entera me mata.
NECESITO QUE NO SE ENTERE!!
AYUDAA!
Decidme como me quito esto de la cabeza sin que se entere.
Tengo liendrera electrica, pero no lo encuentrooo!!
AYUDAAA!!!!!!

MariviGi dijo...

Yo tuve este problema hace muy poco, fui a la farmacia y mi farmacéutico me recomendó Fullmarks. Estoy contentísima con el resultado, ha sido muy eficaz y rápido.

brenda heredia dijo...

somos los velasco no les doy el pesame pues en mi familia ya tenemos mas de 3 años con el problema hemos hecho casi de todo hasta fertilizantes para plantas e insecticidas esto no lo recomiendo pues es peligroso. Voy a ponerles el enjuague bucal haber que pasa

brenda heredia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isa y Daniel dijo...

Hola, llevaba casi 3 semanas con picores, y aunque no tengo contacto con niño (mi instinto hizo que fue lo 1º que pense "¿no tendre piojos?", vete tu a saber como (no voy en autobus, no comparto gorros, no voy a piscina publica... y mi familia no tiene) hasta fui al medico para que me recete un champú especial para la dermatitis... y como seguia con los picores, todos los días me revisaba la cabeza varias veces, y por fin, hasta que hace 2 días descubrí que no era mi alegia/dermatitis habitual; tenia ocupas en la cabeza PIOJOS... al empezar con los picores, mire con lupa mi pelo, y no vi nada, pero claro tengo el pelo largo, grueso y mucha cantidad. lo que me imposibilita el uso (por lo menos eficaz) de la liendrera. asi que voy a probarlo todo (de uno en uno porsupuesto) estaba pensando en el aceite del arból de té que tengo en casa, y estoy pendiende que una amiga me de aceite de nem, pero creo que voy a ir a comprarlo... y sino como dijo jordi, el afeitado a zero es lo más eficaz, pero cuando se lo dije a mi marido se fue corriendo a la 1 de la madrugada a buscarme una farmacia de guardia para comprar productos jajajajaja (que suerte tengo es mi tesoro) Claro no hay que olvidar limpiar bien, fundas de sofa, camas, ropa, cepillos,, bufandas, gorros.... lavar con agua caliente y secar en secadora para quienes tengan, y si no se pueden lavar en agua caliente, dejar en bolsa de plastico cerrada una semana ó más par que los bichos se mueran y si se puede pasar aspiradora luego. suerte a tod@s

Sharon dijo...

Bueno, yo he tenido piojos, pero por suerte se me han quitado muy rápido & eficazmente(: Gracias a el vinagre que me ha servido demaciado, los champús que se recomiendan en las farmacias, etc... Por lo general Recomiendo el vinagre por que es efectivo & lo he usado. Ojalá les sirva, Saludos!

Robbie dijo...

segui todos los consejos que manejas y busque en internet el peine electrico que mencionas. hasta que porfin lo encontre. por si alguien lo quiere este es el link byepiojos.com y por fin pudimos quitar los piojos y espero que si se definitivamente

Emely dijo...

Dios, espero que funcionen el vinagre, mayonesa, aceite del arbol de té, aceite de nem, y el listerine.... Tambien mi hna me conto que la mantequilla con sal tambien los mata. Mucha suerte! Saludos.

Mary dijo...

desesperada con las liendres ya le pase la plancha de alisar cabello a mi hija, las queme si no todas por lo menos bastantes. al menos eso espero :(

Isabel Ventura dijo...

a todos les puedo decir que he sufrido mucho con este problema
pues tengo 4 hijas y hasta mi bebe se contagio despues de un tiempo me di cuenta que lo primero es purgarlos
ya que asi evitaran el contagio y lo mas importante busquen unas gotas de anis o esencia de anis apliquenselo en el cabello mojado tapelo con un gorro de baño dejarlo en la noche y en la mañana retirar con bastante balsamo y peine piojo
para evitar el olor enjuagar cn bicarbonato lo cual desprendera todas las liendres y quedara limpio
lo he probado por años y me a funcionado el anis es muy economico asi que no van a gastar mas de 2 dolares y adios piojos

caiser dijo...

Como podemos ver en muchos foros, el problema de los pijos es algo complicado.
En la actualidad existen centros especializados en la eliminación de estos parasitos, por suerte, en Málaga hace poco mas de un mes que abrió unos de estos centros llamado Kids & Nits que en poco mas de una hora te resuelven este problemas sin usar en ningún momento productos químicos, y no solo eso, sino que te asesoran para que nuestros hijos no lo vuelvan a tener.
Os dejo el número del centro por si alguien le puede interesar. 951394576. También lo podeis encontrar en su pagina de internet.

rolebule dijo...

uhhh yo me habia contagiado hace como un mes atras, menos mal arrase con todos esos malditos, obvio lo agarre a tiempo, me lavaba con vinagre en agua muyy caliente me pasa la liendrera y ya despues me aplicaba de nuevo vinagre pero crudo para el otro dia..me dio excelentes resultados, hasta que hace una semana atras comense con zarpullido en el cuello, para que..comence a revisarme y me encontre con liendres, empece de nvo el tratamiento.. pero siento que no me hace efecto, xq tienen el tamaño de un prendedor y tengo mas piojos q liendres, ya no se que hacer! estoy desesperada!!!

caiser dijo...

Esta claro que los métodos caseros y de farmacia contra la eliminación de piojos es efectiva, pero nos queda un paso del cual nadie habla y son las liendres, estas son dificiles de quitar y si nos dejamos algunas porque no las veamos, volvemos a tener el problema a los 7 dias de la puesta.
Este es el tiempo que trascurre desde que el piojo pone los huevos que son alrededor de 200 en los 30 días que tienen de vida.
Os recomiendo unos centros que han abiertos de eliminación de pediculosis en España.
En estos centros dejan las cabezas limpias de parasitos y liendres en tan solo hora y media y por poco dinero.
Yo soy de Málaga y tenia el problema con mi hija desde hacia varios meses, después de gastarme mas de 150 euros en productos de farmácia,el centro Kids & Nits de Málaga me lo soluciono en el mismo día y una cosa muy importante, sin usar productos quimicos, todo lo que usan es natural.
Espero que esta respuesta le valga a muchos padres, os dejo el télefono por si quereis tener mas información 951394576

caiser dijo...

Esta claro que los métodos caseros y de farmacia contra la eliminación de piojos es efectiva, pero nos queda un paso del cual nadie habla y son las liendres, estas son dificiles de quitar y si nos dejamos algunas porque no las veamos, volvemos a tener el problema a los 7 dias de la puesta.
Este es el tiempo que trascurre desde que el piojo pone los huevos que son alrededor de 200 en los 30 días que tienen de vida.
Os recomiendo unos centros que han abiertos de eliminación de pediculosis en España.
En estos centros dejan las cabezas limpias de parasitos y liendres en tan solo hora y media y por poco dinero.
Yo soy de Málaga y tenia el problema con mi hija desde hacia varios meses, después de gastarme mas de 150 euros en productos de farmácia,el centro Kids & Nits de Málaga me lo soluciono en el mismo día y una cosa muy importante, sin usar productos quimicos, todo lo que usan es natural.
Espero que esta respuesta le valga a muchos padres, os dejo el télefono por si quereis tener mas información 951394576

Maru Martín dijo...

Hola, al igual que Caser yo también he probado un centro especializado, estaba desesperada con mis hijas!!!, y tengo que decir que he quedado muy satisfecha. Un método nuevo, apoyado por los tradicionales, ha conseguido acabar con ese martirio en casa. Yo vivo en Madrid, concretamente en la zona noroeste, y se que hay varios negocios de este tipo, pero el que yo encontré esta en Las Rozas,en un centro comercial que se llama Burgocentro, la empresa se llama Safety Hair y quiero desde aquí darles las gracias y apoyar les por su trabajo y atención. Por sí pudierais estar interesados os dejo el número de teléfono 916377938.

cgiraldo dijo...

El único método capaz de remover los huevos de los piojos, llamados Liendres y por lo tanto el más eficaz removiendo y eliminando piojos de manera definitiva es un peine para piojos. En colombia es un poco complicado conseguir uno. Acá les dejo un enlace para quien esté necesitando con urgencia un remedio para los piojos.

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris dijo...

Yo después de probar muchísimas formas y de gastarme un dineral, no se me iban. Tengo mucha cantidad de pelo y un día me cansé y decidí "convivir" con ello. Para mi sorpresa un día decidí teñirme el pelo... y USANDO UN TINTE CON AMONIACO, desaparecieron por completo. Las liendres se murieron (sabes si están muertas si al quitarte una del pelo y aplastarlas con las uñas no hacen un pequeño chasquido) y delos piojos ni rastro.

camil arcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camil arcos dijo...

disculopen,elenjuague bucal si sirve?? esque yo estoy undidisima infestada de liendres!! y ya no se k ponerme para sacarlas otra manera era raparme el pelo...pero no se k aser el peine electrico y el peine metallico donde los consigo??

caiser dijo...

Hola Camil arcos,

El peine electrico detecta el piojo y le da una pequeña descarga y lo mata, pero nos hemos dado cuenta que este peine pasa por la liendre y no la detecta, te recomiendo que te pongas en manos de un especialista de la pediculosis, visita la pagina de www.kidsandnits.com y expón tu problema, seguro que ellos te lo podran solucionar.

Jancar dijo...

Pues yo tengo tres hijas pequeñas y a las tres se les pegaron en el colegio, al tiempo las tres!. De verdad que es una locura. Probamos de TODO literalmente y volvían a aparecer en cuestión de días, es desesperante. Lo único con lo que logramos eliminarlos para siempre (y reitero que lo probamos todo), fue el peinado con la lendrera o peine espcial para eso. Santo Remedio!. En Colombia lo logramos encontrar acá RemedioParaLosPiojos.com por si hay alguien en este foro pasando por este suplicio y no sabe qué hacer. Espero sea de ayuda. Saludos desde Colombia y mucha suerte.

Francelis Ojeda dijo...

Tengo 16 a#os y me contagie de piojo si alguien se entera me diran la piojosa asquerosa q oso pero en realidad soy muy cuidadosa con mi cabello no se como me contaguie en realidad estoy desesperada espero y esto me ayud

Maria Mendivil dijo...

hola tengo 14 años estoy desesperada una campañera del cole me paso piojos y liendre no se que hacer es muy vergonzoso que mis compañeros puedan ver como caminan esos terribles animales por mi cabeza en realidad eso de la mayonesa funciona ¡AYUDA POR FAVOR! GRACIS...

PULA dijo...

Muchímas gracias por compartir esta información. En mi caso, tenemos dos gatos en casa y como los piojos no discriminen alojamiento me temo que lo tenemos chungo. Haber cómo hago para pillar al gato y embadurnarle de mahonesa ;oP