lunes, 18 de febrero de 2008

MANUAL BASICO DE LA MAQUINA DE COSER

Tal vez porque tengo un blog algunas personas suponen que debo de ser una persona muy lista. Lo cual, posiblemente no es cierto. Pero ocurre que muchas veces me preguntan de todo.

En alguna ocasión alguien, desesperado con su máquina de coser, me preguntó si podía arreglarla.

Me fascinan las máquinas de coser. Especialmente porque no entiendo muy bien como pueden hacerlo*.

Bueno, pues antes de desarmar una máquina de coser y terminar de joderla completamente o ir directamente al servicio técnico hay que asegurarse bien de que las cosas se hacen correctamente.

Aquí teneis un video que explica paso a paso como hay que poner el hilo en una máquina de coser.

Vale que está en inglés pero el proceso se ve claramente. Claro que hay muchos tipos de máquinas de coser pero el proceso de montar el hilo es básicamente el mismo.

Espero que os sirva. Y si alguien os pregunta algo, antes de empezar a pensar en ajustes raros... decidle que se vea primero este video.

COMO PONER CORRECTAMENTE EL HILO EN UNA MÁQUINA DE COSER:



De nada.

* Rectifico. Esta imagen animada me ha ayudado mucho a paliar mi ignorancia sobre la manera en que cosen las máquinas de coser:

asi funciona una maquina de coser

12 comentarios:

Alicia dijo...

Gracias

Leticia dijo...

Por fin!!!! hace mucho que busco como hacer funcionar la maquina y no lo encontraba...GRACIAS!

Geovanny dijo...

jejeje de niño me preguntaba como funcionaba

azuliverde.21 dijo...

Me gustó el esquema animado de la costura. Nunca había visto y explica una obra de ingeniería :)

Ando en busca de una ayuda para utilizar un accesorio que tengo en una máquina recta Singer. El mismo sirve para realizar ALFORZAS, pero no tengo ni idea de cómo usarlo.

Gracias desde ya. Un saludo.

Blanqui

Quim dijo...

Yo también buscaba hace tiempo esta explicación. Heredé una máquina sin instrucciones y voy ver si aprendo a usarla. Gracias.

Silvia ( Silvianur) dijo...

gracias por la informacion, compre una maquina Panavox y no encontraba como hacerla andar (no tengo manual) pero mirando el video ya pude jeje y cosio bien de bien gracias , muy útil saludos

MeF dijo...

Hola me podes explicar como calibrar la maquina me toca la ahuja en la chapa. es una urgencia por fa contestame.... gracias!!!

Potico dijo...

tengo una madex y hoy me desayune con que la aguja toca la chapita y no agarra el hilo, alguien podria ayudarme,en este momento se me complica para llevarla a un servicio tecnico

Tapizar Asiento Moto en Barcelona dijo...

Muy buena la imagen de como funciona una máquina de coser

Ana Maria dijo...

Hola Heredé una vieja maquina de coser gardini a pedal. Pero no se como enhebrarla. Se me corta el hilo de arriba. Ya ersta bien lubricada y con aguja nueva.

MARY SU dijo...

Buen dato; pero, faltó el, video como enhebrar la aguja en la máquina.

MARY SU dijo...

Hago este comentario porque necesito o ando buscando las instrucciones como enhebrar el hilo en la máquina marca CALANDA SUPERAUTOMÁTICA gracias, que tengan un buen día.